Frutas y Verduras Castel-Ruiz fue fundada por Joaquín y Sebastiana en los años 40 con un único deseo, “producir las mejores frutas y verduras de su tierra, Tudela”.
Es así como en un principio desde su casa, lo que luego llamaron el almacén Pontarrón, emprendieron un camino de sacrificio y esfuerzo para lograr ese fin.
Por entonces era incipiente la producción de frutas y verduras en Tudela, y Joaquín y Sebastiana entendieron las posibilidades que este naciente mercado tenía.
A partir del año 1952, decidieron especializarse en Planta de Alcachofa, sobre todo, porque las características de la zona proporcionaban un producto de gran calidad y comenzaron a introducir su producto en Mercados de Madrid y Norte de España.
Ya para la época de los años 60 las plantas de alcachofa se enviaban a toda España. Más de 60 años después, seguimos con la tradición de producir las mejores Alcachofas de Tudela.
Nuestra producción se fue ampliando año tras año en cantidad y variedad, pero nuestra estrella siempre ha sido la Alcachofa Blanca de Tudela, tal fue la importancia, que la empresa participó en la formación de la Asociación de Denominación de Calidad y Origen.
En innovación constante de diferentes técnicas de producción, Frutas y Verduras Castel-Ruiz es una empresa familiar pionera en la escena de la producción de frutas y verduras, sobre todo conocida por nuestras alcachofas.