· DESDE 1940 ·
planta de alcachofa

VENTA PLANTA DE ALCACHOFA

La planta de alcachofa, cuya denominación latina es cynara scolimus, es una verdura peculiar. En realidad, se trata de una hierba de la familia de los cardos. Su origen es mediterráneo, probablemente de Egipto o norte de África. Los griegos y los romanos ya la conocían y la consumían.

Nuestras plantas tiene la certificación de la Asociación Productores de Alcachofa. Además, pasa por un exhaustivo proceso de selección que garantiza su calidad. Su porcentaje de brotación, así como el sabor y la textura de su fruto es superior.

España es uno de los países que más plantas de alcachofa cultiva y consume en el mundo. Sin embargo, no todas las alcachofas son iguales. Solo algunos productores, como Castel Ruiz, se preocupan por preservar toda la calidad y frescura original del producto.

Cómo se cultiva la planta de alcachofa

La alcachofa es una planta que tiene períodos de descanso. En los climas mediterráneos, la planta de alcachofa descansa en verano. En los países fríos, en invierno.

La planta de alcachofa se cultiva de forma protegida. Esto quiere decir que se usa un invernadero para protegerla del frío o del calor. El cultivo de la alcachofa puede ser anual o bianual. Si la alcachofa se va a usar para conservas, se suele cultivar durante dos años.

Las partes de la alcachofa

La alcachofa tiene unas raíces que son como hilos, de ellas sale un tallo muy corto, solo mide unos 15 o 20 centímetros.

En el tallo hay unas hojas, que son como unas puntas. Cada hoja sale de un punto del tallo, que se llama nudo. Las hojas forman un círculo alrededor del tallo, que se llama rosela, que es la «alcachofa» que finalmente vendemos.

Variedades de la planta 

La alcachofa no tiene dos hojas iguales. Por ejemplo, las hojas que están cerca de la flor son alargadas y casi sin cortes. Sin embargo, las hojas que están en el exterior son más cortas y con muchos cortes.

No obstante, hay algunas variedades que mantienen todas sus hojas sin cortes. Un ejemplo de esta variedad es la “Alcachofa de Tudela”. Muy apreciada por su sabor y su textura.

· PRODUCTORES DESDE 1940 ·

Venta Alcachofa de Tudela

La alcachofa de Tudela es una variedad de gran calidad que se planta a principios de agosto. Su cosecha se hace de forma manual, según la época del año. En primavera, se cosecha cada 7 u 8 días. En otoño, cada 6 días. Esta planta necesita un suelo y no soporta bien las heladas.

La alcachofa de Tudela tiene varios brotes al año. El primero se recoge en otoño. El segundo, a mediados de marzo. El tercero, a mitad de julio. Esta variedad se diferencia de otras por su forma redonda y su orificio circular. Esto debido a que sus hojas no cierran la cabeza por arriba.

Alcachofas blancas de Tudela

Alcachofa Blanca de Tudela

La alcachofa blanca de Tudela es una variedad muy especial que se cultiva en Navarra. Se la llama la flor del huerto por su forma característica, redonda y con un agujero en la parte superior. Esto se debe a que las hojas que cubren la flor no se juntan bien y dejan un hueco.

La alcachofa Blanca de Tudela se distingue por su forma redonda y por no tener pelo dentro. Además, tiene un sabor muy fino y delicado. Este producto cuenta con la Identificación Geográfica Protegida, que garantiza su calidad y su origen.

cajas
Planta de alcachofa

MAYORISTAS DE PLANTA DE ALCACHOFA CERTIFICADA

Somos mayoristas de planta de alcachofa, ubicados en Tudela, Navarra. Estamos certificados por la Asociación Productores de Alcachofa y por la Identificación Geográfica Protegida Alcachofa de Tudela.

Cultivamos la planta de alcachofa usando abonos naturales y riego por goteo. Además de proteger nuestras plantas del frío y de la humedad con plásticos o mallas.  Seleccionamos nuestras plantas de alcachofa con el máximo cuidado, para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Nuestras plantas tienen una calidad superior y un sabor exquisito.

NUESTRO PROCESO DE CULTIVO DE ALCACHOFA

El suelo

Cuidamos el suelo de nuestros cultivos de alcachofa. Usamos abonos naturales y compost, que enriquecen la materia orgánica del suelo.

Además, tiene una textura media, ni muy dura ni muy blanda. Esto permite que el agua y el aire circulen bien. Con estas condiciones, nuestras plantas crecen sanas y fuertes.

El mantenimiento

Usamos sistemas de riego por goteo, que aportan la cantidad justa de agua a cada planta, sin encharcar el suelo.

También usamos sistemas de protección con plásticos o mallas, que resguardan nuestras alcachofas del frío y de la humedad.

Recolección y venta

Recogemos nuestras plantas de alcachofa cuando están en su punto óptimo de maduración. Lo hacemos de forma manual y gradual, respetando el ritmo de cada variedad.

Somos mayoristas de alcachofa de Tudela para todo Navarra. Ofrecemos las mejores plantas, las que tienen una calidad superior y el sello de Alcachofa de Tudela.

Como mayoristas de planta de alcachofa de Tudela, te ofrecemos las mejores condiciones para tu negocio. Nuestros precios son competitivos con entrega garantizada.

Contamos con una excelente trayectoria, desde 1940 somos líderes en el sector de la alcachofa. Y lo más importante, te ofrecemos un producto de calidad. Si quieres comprar plantas de alcachofa somos tu mejor opción.

planta de alcachofa tudela
franja-logos