· DESDE 1940 ·
planta de alcachofa

VENTA PLANTA DE ALCACHOFA

La planta de alcachofa, es una verdura peculiar. En realidad, se trata de una hierba de la familia de los cardos. Su origen es mediterráneo, los griegos y los romanos ya la conocían y la consumían.

Nuestras plantas tiene la certificación de la Asociación Productores de Alcachofa. Además, pasa por un exhaustivo proceso de selección que garantiza un sabor y textura superior.

España es uno de los países que más plantas de alcachofa consume en el mundo. Sin embargo, solo algunos productores, como Castel Ruiz, se preocupan por preservar toda su calidad y frescura original.

Cómo se cultiva la planta de alcachofa

La planta de alcachofa se cultiva en invernadero para protegerla del frío o del calor. El cultivo de la alcachofa puede ser anual o bianual. Si la alcachofa se va a usar para conservas, se suele cultivar durante dos años.

La alcachofa tiene períodos de descanso en los que deja de crecer. En los climas mediterráneos, la planta de alcachofa descansa en verano.

Las partes de la planta de alcachofa

Tiene un tallo muy corto, de unos 15 o 20 centímetros.

Del tallo de la planta de alcachofa salen unas hojas que llamamos nudos. Los «nudos» se solapan formando un círculo alrededor del tallo, que se llama rosela, que es la «alcachofa» que finalmente vendemos.

Variedades de la planta 

La alcachofa no tiene dos hojas iguales. Por ejemplo, las hojas que están cerca de la flor son alargadas y casi sin cortes. Sin embargo, las hojas que están en el exterior son más cortas y con muchos cortes.

No obstante, hay algunas variedades que mantienen todas sus hojas sin cortes. Un ejemplo de esta variedad es la “Alcachofa de Tudela”. Muy apreciada por su sabor y su textura.

· PRODUCTORES DESDE 1940 ·

Venta de Planta de Alcachofa

La alcachofa de Tudela es una variedad de la planta de gran calidad.  Su cosecha se hace de forma manual, según la época del año. En primavera, se cosecha cada 7 u 8 días. En otoño, cada 6 días. Se planta a principios de Agosto y no soporta bien las heladas.

Nuestra planta de alcachofa tiene varios brotes al año. El primero se recoge en otoño. El segundo, a mediados de marzo. El tercero, a mitad de julio. Esta variedad se diferencia de otras por su forma redonda y su orificio circular. Esto debido a que sus hojas no cierran la cabeza por arriba.

Alcachofas blancas de Tudela

Alcachofa Blanca de Tudela

La alcachofa blanca de Tudela es una variedad muy especial que se cultiva en Navarra. Se la llama la flor del huerto por su forma característica, redonda y con un agujero en la parte superior. Esto se debe a que las hojas de la planta no se juntan bien y dejan un hueco.

Nuestra planta de alcachofa se distingue por su forma redonda y por no tener pelo dentro. Además, tiene un sabor muy fino y delicado. Este producto cuenta con la Identificación Geográfica Protegida, que garantiza su calidad y su origen.

cajas
Planta de alcachofa

VENTA DE PLANTA DE ALCACHOFA CERTIFICADA

Somos mayoristas de planta de alcachofa, ubicados en Tudela, Navarra. Estamos certificados por la Asociación Productores de Alcachofa y por la Identificación Geográfica Protegida Alcachofa de Tudela.

Cultivamos la planta de alcachofa usando abonos naturales y riego por goteo. Además de proteger nuestras plantas del frío y de la humedad con plásticos o mallas.  Seleccionamos nuestras plantas de alcachofa con el máximo cuidado, para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Nuestras plantas tienen una calidad superior y un sabor exquisito.

NUESTRO PROCESO DE CULTIVO DE ALCACHOFA

El suelo

Cuidamos el suelo de nuestros cultivos de alcachofa. Usamos abonos naturales y compost, que enriquecen la materia orgánica del suelo.

Además, tiene una textura media, ni muy dura ni muy blanda. Esto permite que el agua y el aire circulen bien. Con estas condiciones, nuestras plantas crecen sanas y fuertes.

El mantenimiento

Usamos sistemas de riego por goteo, que aportan la cantidad justa de agua a cada planta, sin encharcar el suelo.

También usamos sistemas de protección con plásticos o mallas, que resguardan nuestras alcachofas del frío y de la humedad.

Recolección y venta

Recogemos nuestras plantas de alcachofa cuando están en su punto óptimo de maduración. Lo hacemos de forma manual y gradual, respetando el ritmo de cada variedad.

Somos mayoristas de planta de alcachofa. Ofrecemos las mejores plantas, las que tienen una calidad superior.

Como mayoristas de planta de alcachofa, te ofrecemos las mejores condiciones para tu negocio. Nuestros precios son competitivos con entrega garantizada.

Contamos con una excelente trayectoria, desde 1940 somos líderes en el sector de la alcachofa. Y lo más importante, te ofrecemos un producto de calidad. Si quieres comprar alcachofas al por mayor somos tu mejor opción.

planta de alcachofa tudela
franja-logos